Sobre las orejas de mi Pastor Alemán

SOBRE LAS OREJAS CAÍDAS Y LOS SUPLEMENTOS

Sin duda alguna podemos confirmar que el PASTOR ALEMÁN es una de las razas más populares del mundo, y no es de extrañar porque se trata de un perro muy trabajador, inteligente, cariñoso y fiel, además de ser muy útil en grandes labores como perro policía, guardián, de salvamento o guía para los ciegos.

Hoy queremos hablar sobre el tema de LAS OREJAS de nuestros cachorros, ya que es un tema muy importante en esta raza.
Cuando están cachorros, los pastores alemanes tienen las orejas caídas y durante su crecimiento las van levantando poco a poco, algo que puede tardar hasta los 6 meses de edad (incluso un par de meses más en algunos casos). A partir de los 3 meses de edad podemos ver como poco a poco van levantándolas y es muy común ver que pueden subir primero una y luego la otra (y luego verlas caer de nuevo).

SUPLEMENTOS

Como ya dijimos, el cachorro naturalmente va a ir levantando sus orejas mientras crece, ya que el cartílago se va a ir fortaleciendo mientras se va desarrollando. Sin embargo es posible que alguno de nuestros cachorros necesite ayuda adicional, y en estos casos se recomienda usar suplementos como la Glucosamina y Condroitina.

La GLUCOSAMINA es un aminoazúcar que favorece el desarrollo de los tejidos cartilaginosos del perro, especialmente en las articulaciones.

La CONDROITINA es uno de los principales glucosaminoglicanos (los componentes esenciales del cartílago). Estos contribuyen a garantizar su elasticidad y a amortiguar los golpes que sufren las articulaciones. Su principal función consiste en inhibir el efecto de las enzimas que causan la destrucción permanente del cartílago.

El uso de ambas hará que nuestros cachorros mantengan la elasticidad de los cartílagos y lubricación de las articulaciones.

Es importante resaltar que LA GLUCOSAMINA y LA CONDROTINA las produce el cuerpo de forma natural y están presentes en los cartílagos. El uso de estos productos debe ser bajo prescripción de su veterinario de confianza, quien los asesorara en la dosis que se deba tomar el cachorro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *